¿QUÉ ES MOPAR?
MOPAR® es la marca original de servicio, repuestos y accesorios del Grupo Fiat Chrysler Automobiles N. V. (F.C.A.).
Los repuestos y accesorios MOPAR® están creados por los mismos equipos que diseñaron su vehículo, cumpliendo con todos los estándares de fábrica que garantizan el excelente perfomance de su vehículo.
Este es nuestro valor agregado.

MOPAR® tiene operaciones en 120 países, cuenta con más de 500.000 números de parte (entre reparaciones y accesorios), más de 5 millones de metros cuadrados de almacén, 45 oficinas comerciales, 50 centros de distribución, 20 centros de atención a clientes, 3,500 proveedores, más de 11,000 destinos de envío y más de 350,000 pedidos diarios, así como más de 400 Clubes de entusiastas MOPAR® alrededor del mundo.
De una marca de anticongelante a una organización global Lo que comenzó en 1937, como una marca de anticongelante, hoy ha evolucionado en mucho más. MOPAR® es una marca que ha sido adoptada por entusiastas alrededor del mundo y que en este 2014 continúa avanzando a alta velocidad para celebrar su 77 aniversario.

"La marca MOPAR® posee 77 años de una orgullosa herencia" dijo Pietro Gorlier, Presidente y CEO de MOPAR®. "La misión de MOPAR® es ofrecer un soporte completo a todas nuestras marcas al proveer a cada uno de nuestros clientes una extraordinaria experiencia de posventa. Lograremos esto al continuar ofreciendo tecnología de punta, productos innovadores, refacciones de calidad comprobada, y la más alta calidad en servicio al cliente".
Historia La historia comienza a finales de la década de los veinte, cuando Chrysler adquiere la marca Dodge y es necesaria la creación de un sistema de suministro y distribución de repuestos y accesorios llamado Chrysler Motor Parts el cual es identificado con las siglas C, P, D y D (Chrysler Plymouth, Dodge y DeSoto).

La marca MOPAR® es creada en 1937, cuando Nelson I. Farley, director de promoción y ventas, propuso el nombre "MOPAR®", contracción de las palabras Motor y Parts, cuando se evaluaba el nombre para la nueva línea de anticongelantes durante una reunión del comité de refacciones de Chrysler. Burke Barlett fue el responsable de diseñar el logotipo de esta nueva marca. Su diseño fue utilizado, básicamente con la misma forma, durante décadas. En 1964 el logo fue actualizado, utilizando letras mayúsculas para la palabra MOPAR® y una "M" redondeada en color rojo. En 1972 se incluye el Pentastar de Chrysler y a partir del 2002 se retoma el diseño del '64 con algunos ajustes.
 
En los años cuarenta, MOPAR® se hace responsable por la línea completa de refacciones y accesorios para los vehículos del Grupo Chrysler. La Evolución de MOPAR®
El futuro de MOPAR® luce hoy más brillante que nunca debido a la alianza entre Grupo Chrysler y FIAT Group. En 2011 MOPAR® inició operaciones en Shanghái y Dubái, así como la expansión de sus negocios en medio oriente. En el 2012 la marca anunció la apertura de centros de distribución en Argentina y Brasil además de haber participado en los autos shows internacionales de Frankfurt y Bologna.

La evolución de MOPAR® continúa con grandes innovaciones alcanzadas en los últimos años.

En noviembre de 2008, se lanza el MOPAR® Challenger Drag Pak, el primero de los vehículos "listos para competencia" (ready¿race), desarrollados por MOPAR® para las legendarias carreras de Drags. Un par de años después, se añaden más cilindros y más adrenalina con el MOPAR® Challenger V-10 Drag Pak '11, con un poderoso motor de 1,300 centímetros cúbicos.

En 2010 se hace el lanzamiento histórico del MOPAR® Challenger '10, el primer vehículo marca MOPAR® a partir de un vehículo de Grupo Chrysler: Un año después se lanza el MOPAR® Charger '11 y recientemente se lanzó el MOPAR® 300 '12 con el que se conmemora el 75 Aniversario de la marca.

Durante su larga historia, MOPAR® siempre ha sido líder en avances tecnológicos, y continua abriendo un camino de innovación.

Después de 75 años, es claro que MOPAR® ha desarrollado un largo camino desde sus orígenes como una marca de "anticongelantes". Hoy MOPAR® abarca completamente toda la experiencia de posventa para los clientes de Grupo Chrysler y FIAT, cubriendo todos los detalles desde que el vehículo sale del concesionario hasta que el cliente compra uno nuevo.